Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos del béisbol durante décadas pero, a pesar de sus esfuerzos por ocultarlo, la edad y el cansancio están marcando el declive de su carrera. Ya no es lo que antes era, aquella institución capaz de describir un bateo sin mirarlo y solo escuchando el sonido del golpe de la bola con el bate. Sin embargo, no va a darse por vencido fácilmente.
Pero es posible que no tenga otra opción. La cúpula de Atlanta Braves, el club donde se ha desempeñado durante tanto tiempo, ha comenzado a cuestionar su capacidad para juzgar a los jugadores, especialmente en lo referido el último fenómeno del país, un bateador que espera a que lo convoquen para brillar.
La única persona que puede ayudarlo es también la única persona a la que Gus jamás pediría ayuda: su hija Mickey (Amy Adams), miembro de un importante estudio de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición la han hecho ascender hasta convertirse en socia.
Mickey nunca ha tenido mucha relación con Gus, quien no estaba preparado para ser padre soltero después de la repentina muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pueden llegar a compartir, él está sumamente distraído con lo que Mickey asumirá que fue su gran amor: el juego.
A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey lo acompaña en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez después de años, los dos descubrirán cosas nuevas del otro, e irán revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado que podrían cambiar el futuro.
La historia de amor
"Las curvas de la vida" ("Troble with the curve", su nombre original, "Golpe de efecto" en España) cuenta también con la participación del cantante y bailarín Justin Timberlake ("Red social", "Amigos con beneficios") en el papel de Johnny Flanagan, un cazatalentos rival de Gus que tiene su vista puesta en forjarse una carrera... y en Mickey.
Completando la primera línea del casting aparece John Goodman como un viejo amigo y jefe de Gus, Pete Klein; Robert Patrick como el manager general de Atlanta Braves; Matthew Lillard como Phillip Snyder, el director asociado de scouting; Scott Eastwood (el hijo de Clint, esta es la cuarta película de su padre en la que aparece) como Billy Clark, uno de los decubrimientos de Gus, quien está ahora en decadencia; y Joe Massingill como el joven fenómeno del bate Bo Gentry, quien surgió de la Liga Mayor como una de las promesas del deporte.
"Las curvas de la vida" fue escrita por Randy Brown y marca el debut en la dirección de un largometraje de Robert Lorenz, camarada de producciones desde hace mucho años con Clint Eastwood. Cabe destacar que, desde 1993, esta es la primera película que protagoniza Eastwood sin ser él mismo el director.
El filme fue estrenado el 21 de septiembre en Estados Unidos y cuenta con una puntuación de 6,8/10 en el sitio IMDB, donde fue calificada por 4.000 espectadores.